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JOSE IGNACIO MORÍÑIGO GONZÁLEZ
Participante2 días
JOSE IGNACIO MORÍÑIGO GONZÁLEZ
ParticipanteLo utilizamos solo para la valoración de nuevas propuestas de inversión.
JOSE IGNACIO MORÍÑIGO GONZÁLEZ
ParticipanteComo CFO no tengo experiencia, pero como Director General he sobrevivido a las crisis financiera de 2008/20112, a la reciente pandemia y consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania, sin realizar ningún despido por este tipo de motivos. Mantener la plantilla si hay recursos y reservas suficientes, es importante para mantener la confianza de la plantilla, la sensación de pertenencia y la motivación para tirar del carro en momentos de dificultades.
Bien es cierto que la empresa en una Cooperativa, donde prima el servicio al resultado, pero lo cierto es que ninguno de los dos se ha resentido por estas decisiones.
El coste de formar y sobre todo de encontrar nuevo personal en determinadas puestos en muchas ocasiones es mucho mayor.
Económicamente valorar la mochila de coste de despido de personal con mucha experiencia vs el coste de despido y reducción de costes, dependerá mucho de la situación financiera de la sociedad.
JOSE IGNACIO MORÍÑIGO GONZÁLEZ
Participante25% Proyecciones financieras de corto y largo plazo
25% Preparación y Seguimiento presupuestario.
5% Negociaciones bancarias, visitas etc
5% Negociaciones Proveedores , visitas , etc
5% Negociaciones Clientes, visitas , etc….
5% Control y Contabilidad.
5% Investigación de mercado (equipamientos, posibilidades de ventas ,” best pratices”)
5% Valoración del negocio
20% Reducción de costesJOSE IGNACIO MORÍÑIGO GONZÁLEZ
ParticipanteDesde mi punto de vista, cuando llegan estas situaciones, llegan para todos , proveedores, clientes y por lo tanto a la propia empresa. Estas dificultades se trasladan en una necesidad de recursos superior a la normal, en un entorno revuelto donde las primas de riesgo encarecen el acceso a crédito, por lo que no queda más remedio que recurrir a las condiciones «caras» o externas para garantizar la continuidad.
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