Visión general
Este curso tiene como principal objetivo impulsar proyectos a través de financiación alternativa. Gracias a él podrás diseñar y desarrollar una campaña exitosa de crowdfunding con la que conseguir la financiación que necesita tu proyecto, así como validar tu idea de negocio.
Con este curso aprenderás a:
- Diseñar una campaña de crowdfunding.
- Gestionar la comunicación.
- Elaborar el contenido de tu campaña.
- Planificar la ejecución de tu campaña.
- Alcanzar tus objetivos de recaudación.
- Detectar e involucrar a posibles compradores.
- Generar una comunidad de personas interesadas en tu proyecto.
- Dar a conocer tu producto, servicio, marca, todo a coste reducido.
Este curso tiene una duración de 60 horas en formato MOOC, que podrás desarrollar de forma autónoma durante 10 semanas desde que te matricules en el curso. Cuando finalices podrías descargar tu certificado de participación.
Para acceder a más información sobre el MOOC, te recomendamos que consultes la siguiente Guía del MOOC Cómo diseñar y desarrollar una campaña de crowdfunding.
Currículum
Currículum
- 7 Sections
- 41 Lessons
- 10 semanas
- Módulo 1: Crowdfunding para emprender. Mucho más que financiación10
- 1.0¿Qué es el crowdfunding?60 Minutes
- 1.1Situación del crowdfunding60 Minutes
- 1.2Tipos de crowdfunding60 Minutes
- 1.3Objetivos de la campaña60 Minutes
- 1.4Tipos de campañas60 Minutes
- 1.5Fases de una campaña60 Minutes
- 1.6Planificación de una campaña: El equipo de trabajo60 Minutes
- 1.7Factores claves del éxito60 Minutes
- 1.8Recursos complementarios módulo 1
- 1.9Cuestionario de evaluación Módulo 130 Minutes10 Questions
- Módulo 2: Contenidos para la campaña7
- Módulo 3: La Comunidad7
- 3.0Comunidades: elementos principales60 Minutes
- 3.1Microcomunidades60 Minutes
- 3.2Claves para crear una microcomunidad60 Minutes
- 3.3La regla de los tres círculos60 Minutes
- 3.4Personas embajadoras60 Minutes
- 3.5Recursos complementarios módulo 360 Minutes
- 3.6Cuestionario de evaluación Módulo 330 Minutes10 Questions
- Módulo 4: La Comunicación5
- Módulo 5: Plan financiero, legalidad y otros6
- Módulo 6: Plataformas: análisis y condiciones3
- Módulo 7: Ejercicios prácticos9
- 7.0Ejercicio práctico 1: Muchos recursos, poco uso120 Minutes
- 7.1Ejercicio práctico 2.1: Las recompensas120 Minutes
- 7.2Ejercicio práctico 2.2: El vídeo120 Minutes
- 7.3Ejercicio práctico 3.1: Microcomunidad120 Minutes
- 7.4Ejercicio práctico 3.2: Embajadores4 Hours
- 7.5Ejercicio práctico 4.1: Plan de comunicación2 Hours
- 7.6Ejercicio práctico 4.2: Nota de prensa2 Hours
- 7.7Ejercicio práctico 5: Gastos2 Hours
- 7.8Ejercicio práctico 6: Elegir2 Hours