Visión general
El Marketing siempre ha sido una herramienta eficaz para hacer crecer los negocios. Internet ha permitido trasladar el negocio del espacio físico al digital. Pero no basta con abrir una tienda de eCommerce o subir nuestros productos a una plataforma de venta. Necesitamos gestionar anuncios en redes sociales, para posicionar el negocio en los motores de búsqueda, estar alineados con las nuevos códigos visuales de cada plataforma (Tik Tok, Instagram, Facebook…).
En esta formación aprenderás a planificar tus acciones de marketing, acercarte al email y al vídeo marketing más efectivo, conocer cómo optimizar tu presencia en redes o coordinar todos los canales que forman parte del ecosistema digital siempre con el objetivo final de llegar al cliente.
Este curso tiene una duración de 40 horas en formato MOOC, que podrás desarrollar de forma autónoma a lo largo de 6 semanas desde que te matricules en el curso. Obtendrás el certificado al finalizar la formación e ir superando las evaluaciones de cada módulo.
Contenido del curso:
- Introducción y contexto del Marketing digital.
- Estrategia para el Email Marketing eficaz.
- Gestión de acciones de posicionamiento SEO y SEM del negocio.
- Captar contactos de potenciales clientes con inbound marketing.
- Marketing de contenidos para crear valor de marca, branded content.
- Claves y herramientas para el Video Marketing.
- Publicidad nativa, diseño y gestión de campañas en redes sociales.
- Desarrollo práctico de un plan de Marketing.
- Análisis de datos para optimizar el marketing digital.
- Casos de éxito.