Visión general
El Marketing siempre ha sido una herramienta eficaz para hacer crecer los negocios. Internet ha permitido trasladar el negocio del espacio físico al digital. Pero no basta con abrir una tienda de eCommerce o subir nuestros productos a una plataforma de venta. Necesitamos gestionar anuncios en redes sociales, para posicionar el negocio en los motores de búsqueda, estar alineados con las nuevos códigos visuales de cada plataforma (Tik Tok, Instagram, Facebook…).
En esta formación aprenderás a planificar tus acciones de marketing, acercarte al email y al vídeo marketing más efectivo, conocer cómo optimizar tu presencia en redes o coordinar todos los canales que forman parte del ecosistema digital siempre con el objetivo final de llegar al cliente.
Este curso tiene una duración de 40 horas en formato MOOC, que podrás desarrollar de forma autónoma a lo largo de 6 semanas desde que te matricules en el curso. Obtendrás el certificado al finalizar la formación e ir superando las evaluaciones de cada módulo.
Contenido del curso:
- Introducción y contexto del Marketing digital.
- Estrategia para el Email Marketing eficaz.
- Gestión de acciones de posicionamiento SEO y SEM del negocio.
- Captar contactos de potenciales clientes con inbound marketing.
- Marketing de contenidos para crear valor de marca, branded content.
- Claves y herramientas para el Video Marketing.
- Publicidad nativa, diseño y gestión de campañas en redes sociales.
- Desarrollo práctico de un plan de Marketing.
- Análisis de datos para optimizar el marketing digital.
- Casos de éxito.
Currículum
Currículum
- 12 Sections
- 31 Lessons
- 10 semanas
- Introducción1
- Módulo 1. Introducción y contexto del Marketing digital.4
- 2.0Lección 1 Módulo 1. Introducción y contexto del Marketing digital.70 Minutes
- 2.1Lección 2. Módulo 1. Introducción y contexto del Marketing digital.70 Minutes
- 2.2Recursos del Módulo 1. Introducción y contexto del Marketing digital.50 Minutes
- 2.4Cuestionario de autoevaluación Módulo 1. Introducción y contexto del Marketing digital.30 Minutes5 Questions
- Módulo 2. Estrategia para el Email Marketing eficaz.4
- 3.0Lección 1 Módulo 2. Estrategia para el Email Marketing eficaz.70 Minutes
- 3.1Lección 2 Módulo 2. Estrategia para el Email Marketing eficaz.70 Minutes
- 3.2Recursos del Módulo 2. Estrategia para el Email Marketing eficaz.70 Minutes
- 3.4Cuestionario Autoevaluación Módulo 2. Estrategia para el Email Marketing eficaz.30 Minutes10 Questions
- Módulo 3. Gestión de acciones de posicionamiento SEO y SEM del negocio.4
- 4.0Lección 1. Módulo 3.Gestión de acciones de posicionamiento SEO y SEM del negocio.70 Minutes
- 4.1Lección 2. Módulo 3.Gestión de acciones de posicionamiento SEO y SEM del negocio.70 Minutes
- 4.2Recursos del Módulo 3.Gestión de acciones de posicionamiento SEO y SEM del negocio.70 Minutes
- 4.3Cuestionario de Autoevaluación Módulo 3.Gestión de acciones de posicionamiento SEO y SEM del negocio.30 Minutes10 Questions
- Módulo 4. Captar contactos de potenciales clientes con inbound marketing.4
- 5.0Lección 1. Módulo 4. Captar contactos de potenciales clientes con inbound marketing.70 Minutes
- 5.1Lección 2. Módulo 4. Captar contactos de potenciales clientes con inbound marketing.70 Minutes
- 5.2Recursos del Módulo 4. Captar contactos de potenciales clientes con inbound marketing.60 Minutes
- 5.4Cuestionario de autoevaluación Módulo 4. Captar contactos de potenciales clientes con inbound marketing.30 Minutes5 Questions
- Módulo 5. Marketing de contenidos para crear valor de marca, branded content.4
- 6.0Lección 1. Módulo 5. Marketing de contenidos para crear valor de marca, branded content.70 Minutes
- 6.1Lección 2. Módulo 5. Marketing de contenidos para crear valor de marca, branded content.70 Minutes
- 6.2Recursos del Módulo 5.Marketing de contenidos para crear valor de marca, branded content.70 Minutes
- 6.4Cuestionario de autoevaluación Módulo 5. Marketing de contenidos para crear valor de marca, branded content.30 Minutes10 Questions
- Módulo 6. Claves y herramientas para el Video Marketing.4
- 7.0Lección 1. Módulo 6. Claves y herramientas para el Video Marketing.70 Minutes
- 7.1Lección 2. Módulo 6. Claves y herramientas para el Video Marketing.70 Minutes
- 7.2Recursos del Módulo 6. Claves y herramientas para el Video Marketing.70 Minutes
- 7.3Cuestionario de Autoevaluación Módulo 6. Claves y herramientas para el Video Marketing.30 Minutes10 Questions
- Módulo 7. Publicidad nativa, diseño y gestión de campañas en redes sociales.4
- 8.0Lección 1. Módulo 7. Publicidad nativa, diseño y gestión de campañas en redes sociales.70 Minutes
- 8.1Lección 2. Módulo 7. Publicidad nativa, diseño y gestión de campañas en redes sociales.70 Minutes
- 8.2Recursos del Módulo 7. Publicidad nativa, diseño y gestión de campañas en redes sociales.60 Minutes
- 8.3Cuestionario Módulo 7. Publicidad nativa, diseño y gestión de campañas en redes sociales.30 Minutes5 Questions
- Módulo 8. Desarrollo práctico de un plan de Marketing.4
- 9.1Lección 1. Módulo 8. Desarrollo práctico de un plan de Marketing.70 Minutes
- 9.2Lección 2. Módulo 8. Desarrollo práctico de un plan de Marketing.70 Minutes
- 9.3Recursos del Módulo 8.Desarrollo práctico de un plan de Marketing.70 Minutes
- 9.4Cuestionario de Autoevaluación Módulo 8. Desarrollo práctico de un plan de Marketing.30 Minutes10 Questions
- Módulo 9. Análisis de datos para optimizar el marketing digital.4
- 10.0Lección 1. Módulo 9. Análisis de datos para optimizar el marketing digital.70 Minutes
- 10.1Lección 2. Módulo 9. Análisis de datos para optimizar el marketing digital.70 Minutes
- 10.2Recursos del Módulo 9. Análisis de datos para optimizar el marketing digital.70 Minutes
- 10.4Cuestionario de Autoevaluación Módulo 9. Análisis de datos para optimizar el marketing digital.30 Minutes5 Questions
- Módulo 10. Casos de éxito.4
- Test final1