Visión general
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial durante la última década. En este MOOC conocerás herramientas y soluciones para la venta online; nuevos modelos de negocio que surgen como consecuencia de la transformación digital; cómo dibujar el perfil del consumidor digital; cómo definir un buyer persona para enfocar las acciones de venta online.
Aprenderemos a determinar los aspectos críticos para elegir las plataformas tecnológicas adecuadas para la empresa; cómo adaptar el comercio electrónico para realizar M-commerce; conocimiento de los Marketplace existentes y cómo actuar en ellos; los medios de pago más utilizados en el comercio electrónico por zonas geográficas; las aplicaciones aplicables a las formas de pago; o identificar la gestión logística óptima en función de la estrategia de comercio electrónico.
Este curso tiene una duración de 40 horas en formato MOOC, que podrás desarrollar de forma autónoma desde que te matricules en el curso.
Obtendrás el certificado al finalizar la formación e ir superando las evaluaciones de cada módulo.
Contenidos del curso:
- Modelos de negocio on line y perfil de los compradores
- Claves y herramientas para la venta on line
- Comercio móvil y comercio internacional
- Ventas en marketplaces
- Medios de pago on line
- Logística y procesos de envío
- Casos de éxito
Currículum
Currículum
- 9 Sections
- 50 Lessons
- 6 semanas
- Introducción1
- Módulo 1: Modelos de negocio online y perfiles de los compradores8
- 2.0Presentación de los objetivos del módulo5 Minutes
- 2.1Lección 1: La transformación digital de la empresa1 Hours
- 2.2Lección 2: Diferentes modelos de negocios digitales I1 Hours
- 2.3Lección 3: Diferentes modelos de negocios digitales II1 Hours
- 2.4Lección 4: El perfil de los compradores I1 Hours
- 2.5Lección 5: El perfil de los compradores II1 Hours
- 2.6Recursos del módulo30 Minutes
- 2.7Cuetionario de evaluación15 Minutes10 Questions
- Módulo 2: Claves y herramientas para la venta online8
- 3.1Presentación de los objetivos del módulo y del ponente5 Minutes
- 3.2Lección 1: Canales de venta digital. Aspectos claves de las plataformas tecnológicas1 Hours
- 3.3Lección 2: Tipos de herramientas para el comercio electrónico1 Hours
- 3.4Lección 3: Gestión de Riesgos de las herramientas tecnológicas1 Hours
- 3.5Lección 4: Métricas: cómo analizar y optimizar las campañas: Analizar y optimizar campañas1 Hours
- 3.6Lección 5: Tendencias e-commerce España1 Hours
- 3.8Recursos del modulo30 Minutes
- 3.11Cuestionario autoevaluación15 Minutes10 Questions
- Módulo 3: Comercio móvil y comercio digital8
- 4.1Presentación de los objetivos del módulo y del ponente5 Minutes
- 4.2Lección 1: MCommerce, características y ventajas1 Hours
- 4.3Lección 2: MCommerce. El mobile marketing para llegar al cliente1 Hours
- 4.4Lección 3: MCommerce Tendencias1 Hours
- 4.5Lección 4: Mercados internacionales1 Hours
- 4.6Lección 5: Mercados internacionales1 Hours
- 4.9Recursos del modulo30 Minutes
- 4.11Cuestionario autoevaluación15 Minutes10 Questions
- Módulo 4: Ventas en marketplace8
- 5.1Presentación de los objetivos del módulo y del ponente5 Minutes
- 5.2Lección 1: Qué es un Marketplace y tipo de Marketplace. Aspectos a favor y en contra.1 Hours
- 5.3Lección 2: Aspectos a favor y en contra de estar en un Marketplace. Cómo vender en un Marketplace.1 Hours
- 5.4Lección 3: Los Marketplaces en redes sociales. Cómo obtener beneficio en un Marketplace.1 Hours
- 5.5Lección 4: Plataformas tecnológicas para la automatización en marketplace.1 Hours
- 5.6Lección 5: Casos de los grandes marketplace de éxito: eBay, Amazon, Aliexpress.1 Hours
- 5.7Recursos del modulo30 Minutes
- 5.8Cuestionario autoevaluación15 Minutes10 Questions
- Módulo 5: Medios de pago onlineEste módulo estará próximamente disponible. Disculpad las molestias.8
- 6.1Presentación de los objetivos del módulo y del ponente5 Minutes
- 6.2Lección 1: Identificar los medios de pago.1 Hours
- 6.3Lección 2: Medios de pago referidos por zona geográfica.1 Hours
- 6.4Lección 3: Seguridad en los medios de pago.1 Hours
- 6.5Lección 4: Cómo evitar los fraudes.1 Hours
- 6.6Lección 5: Normativa medios de pago online.1 Hours
- 6.8Recursos del modulo10 Minutes
- 6.11Cuestionario autoevaluación15 Minutes10 Questions
- Módulo 6: Logística y proceso de envío8
- 7.1Presentación de los objetivos del módulo y del ponente5 Minutes
- 7.2Lección 1: Gestión logística del comercio electrónico I1 Hours
- 7.3Lección 2: Gestión logística del comercio electrónico II1 Hours
- 7.4Lección 3: Gestión logística del comercio electrónico III1 Hours
- 7.5Lección 4: Opciones para ofrecer al cliente en seguimiento de pedidos1 Hours
- 7.6Lección 5: Tendencias1 Hours
- 7.7Recursos del modulo30 Minutes
- 7.8Cuestionario autoevaluación15 Minutes10 Questions
- Módulo 7: Casos de éxito8
- 8.1Presentación de los objetivos del módulo y del ponente5 Minutes
- 8.2Lección 1. Caso de Amazon. Aspectos Claves de las plataformas tecnológicas.1 Hours
- 8.3Lección 2. Tipos de herramientas para el comercio electrónicoCaso Zappos.1 Hours
- 8.4Lección 3. Gestión de riesgosCaso WeAreKnitters.1 Hours
- 8.5Lección 4. Métricas y cómo analizar y optimizar campañas.1 Hours
- 8.6Lección 5. Tendencias eCommerce.1 Hours
- 8.7Recursos del modulo30 Minutes
- 8.8Cuestionario autoevaluación15 Minutes10 Questions
- Test final del curso1