Descarga la presentación de esta lección
Cuando emprendemos un proyecto empresarial, es habitual que nos preguntemos si seremos capaces de contar con los recursos económicos necesarios para poner en marcha el negocio que hemos imaginado.
El dinero es siempre la gran preocupación de las personas que inician un proyecto empresarial, y es lógico ya que la puesta en marcha de una empresa es un proceso en el que tendremos que hacer una gran inversión inicial de recursos económicos y humanos.
Lo cierto es que todos los negocios necesitan una inversión, por pequeña que sea, para su puesta en marcha y para su mantenimiento, al menos durante la fase de lanzamiento, que aproximadamente dura un año. Esta inversión inicial nos permitirá no sólo crear la empresa, sino también invertir en darla a conocer y en la captación de clientes al inicio de la misma.
No todas las empresas necesitan la misma inversión, por lo que no sólo debemos iniciar el proyecto pensando en los recursos financieros que necesitamos, sino también debemos centrarnos en el cliente, la forma en que vamos a satisfacer sus necesidades y a cobrar por ello; es decir, definir en el modelo de negocio de nuestro proyecto empresarial.
El modelo de negocio de nuestra empresa determinará la relación que vamos a establecer con el cliente, y por tanto, la forma en que este va a pagar por tus productos y servicios.
Hay modelos de negocio que requieren mucha inversión, y otros que requieren menos. La clave está en encontrar la forma de ofrecer más valor al cliente, con la menor inversión, y de la forma más rentable para tu empresa.
Es muy importante que hagas clic en el botón COMPLETO después de cada lección para que se registre tu avance en el curso. Te recordamos que no impide que puedas volver a ver los videos más adelante.