Visión general
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial durante la última década. En este MOOC conocerás herramientas y soluciones para la venta online; nuevos modelos de negocio que surgen como consecuencia de la transformación digital; cómo dibujar el perfil del consumidor digital; cómo definir un buyer persona para enfocar las acciones de venta online.
Aprenderemos a determinar los aspectos críticos para elegir las plataformas tecnológicas adecuadas para la empresa; cómo adaptar el comercio electrónico para realizar M-commerce; conocimiento de los Marketplace existentes y cómo actuar en ellos; los medios de pago más utilizados en el comercio electrónico por zonas geográficas; las aplicaciones aplicables a las formas de pago; o identificar la gestión logística óptima en función de la estrategia de comercio electrónico.
Este curso tiene una duración de 40 horas en formato MOOC, que podrás desarrollar de forma autónoma desde que te matricules en el curso.
Obtendrás el certificado al finalizar la formación e ir superando las evaluaciones de cada módulo.
Contenidos del curso:
- Modelos de negocio on line y perfil de los compradores
- Claves y herramientas para la venta on line
- Comercio móvil y comercio internacional
- Ventas en marketplaces
- Medios de pago on line
- Logística y procesos de envío
- Casos de éxito